Asamblea 2021 y resultados concursos

El pasado domingo 28 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la asociación Aviación Internacional Recreativa Española (AIRE). En esta ocasión se realizó tanto de forma presencial como telemática tal y como se había votado en la edición del año 2020.

Después de resolver algunos problemas debido a la imposibilidad de utilizar servicios que deberían estar disponibles en la sala, conseguimos poner en marcha la reunión que discurrió a partir de ese momento normalmente.

La Junta actual renovó sus cargos y el socio Eduardo García (457) se ofreció para trabajar ayudando a la Junta como vocal. Los cargos quedan pues de la siguiente manera

        • Presidente: Juan Antonio Cifuentes
        • Vicepresidente: Pablo Carbonero
        • Secretario: Rafael Martínez
        • Tesorero: Enrique Galán
        • Vocal: Carlos Menéndez
        • Vocal: Eduardo García
        • Vocal: Jesús López

Una vez aprobados los presupuestos y la previsión de gastos se procedió a comunicar la concesión del «Socio del Año» al socio Luis Álvarez Maroto por su tarea constante en la organización y coordinación de los distintos viajes de la asociación.

A continuación se falló el concurso de artículos para boletín y web que este año ostenta el nombre del antiguo presidente de AIRE recientemente fallecido Julian Oller, resultando ganadores los siguientes:

1er Premio:

El primero de Muchos (Sanicole/Kleine Brogel 2021).

Autor: Mateo León. Socio 548.

2º Premio:

El último de Saigón (o casi).

Autor: José Luis Celada. Socio 121.

3er Premio:

Northrop Flying Wings (I).

Autor: Ángel Osés. Socio 109.

También este año y de la mano de la compañía aérea Emirates, se realizó un nuevo concurso para votar a la mejor foto de su Airbus A380 con decoración especial de la Expo de Dubai. La instantanea ganadora es:

Autor: Rubén Galindo Verdugo

Se continuó con la discusión de algunas propuestas y su correspondiente votación. Se aprobó la creación de un premio de modelismo y no se aprobaron las relacionadas con la creación de un concurso mensual de fotografía temática ni la eliminación del premio lente de madera.

Finalmente se falló el concurso de fotografía que este año quería homenajear a nuestro socio Fernando Yubero victima de la pandemia que nos afecta y se ha llevado por delante a tantos familiares y amigos. Los resultados fueron leidos y entregados por su mujer Loreto a la que agradecemos enormemente su presencia en el acto y son:

1er Premio:

«Bajito, bajito» por Luis Álvarez Maroto

2º Premio:

«Despegue Flexible» por Alejandro Gutiérrez Martín

3er Premio:

Iwo Jima hurricane maker por Daniel García Jurado

Y el premio «Lente de madera» para la foto que pudo ser y no fue es para:

«Cables de teléfono» por José Antonio Monago Terraza

El resto de las fotos presentadas al concurso se pueden ver en:

https://flic.kr/s/aHsmX9i9Qe

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail