Asociación

AIRE es una asociación sin animo de lucro creada en el año 2000 formada por entusiastas de la aviación  que tiene como finalidad promocionar la cultura aeronáutica en todas sus modalidades, a través de diferentes actividades que mejoren el conocimiento que se tiene de ésta tanto entre nuestros socios como en la sociedad en general.

Sus componentes, tengan relación profesional o no con la aeronáutica, -la mayoría no la tiene- comparten una misma inquietud, que es la pasión por la aviación, por lo que para fomentarla, y en el cumplimiento de nuestros objetivos, organizamos, principal pero no únicamente, visitas a instalaciones civiles y militares, tertulias aeronáuticas sobre temas históricos o actuales y acudimos a festivales aéreos, museos y eventos nacionales e internacionales.

Apoyamos , en la medida de nuestras posibilidades, las iniciativas de otras Asociaciones e Instituciones, ya sea con la experiencia de nuestros miembros, sus conocimientos del mundo aeronáutico y su entorno o promoviendo directamente exposiciones que muestren al público en general nuestra afición a la  aviación, tratando que cale en ellos el mismo espíritu o al menos intentar acortar las distancias que a menudo existen entre los ciudadanos y el mundo de la aeronáutica.

A nivel interno  publicamos un Boletín trimestral cuya difusión se extiende a diversas entidades civiles y militares para dar a conocer nuestras actividades y anualmente convocamos concursos tanto fotográficos como literarios para aumentar el grado de participación de nuestros socios. El espíritu de la Asociación es llegar a todos los temas y actividades a los que los socios sean capaces de llegar. La mayor parte de estas actividad han surgido de iniciativas concretas, aportadas y asumidas en su organización por los socios, tanto a nivel individual como en grupos de trabajo.

AIRE ha aportado los beneficios que el asociacionismo siempre supone frente a la mera acción individual. Igualmente creemos que cualquiera con interés en la Aeronáutica en general o en cualquiera de sus concreciones tiene un sitio en nuestra Asociación.