Vídeo de la charla sobre paracaidismo de D. Francisco Méndez

Paracaidismo – Experiencias de un paracaidista del EA de la Asociación Aire

Ya está disponible el vídeo sobre la charla de la que pudimos disfrutar el pasado 23 de febrero a cargo de D. Francisco Méndez, miembro de la 5ª promoción del año 1949 del Ejército del Aire español. En ella nos relata los primeros pasos del paracaidismo militar en España. Los pioneros, las anécdotas y los primeros festivales. Su vida como instructor dentro del EA y en la vida civil. Para no perdérselo.
 
Gracias al Museo del Aire, que nos cedió su sala de conferencias, y a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, que lo gestionó, AIRE volvió a visitar este emblemático centro aeronaútico. En esta ocasión, la escusa era escuchar un poco de historia y un puñado de interesantes anécdotas que D. Francisco Méndez nos fue desgranando de forma muy amena.

Desde los pioneros hasta el nacimiento del paracaidismo militar en España, con los primeros cursos en Argentina. Seguidos por la dura instrucción inicial en Alcantarilla saltando desde los Junkers, poniendo los pilares de las modernas unidades de élite del EA y del ET, este veterano es historia viva de esta especialidad.

Nuestro agradecimiento por su tiempo, su buen hacer y disposición a D. Francisco que, como propina, nos sorprendió a todos en la sobremesa con su faceta de mago y sus estupendos trucos de cartas.

Enlace a la galería de flickr del evento Charla Capitán Méndez
 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail