Spoteando en Heathrow, nuestros socios nos cuentan

MartinSuarezHeathrow06

Nuestro socio Martín Suárez nos ha contado su experiencia y consejos en nuestra lista de socios y nos muestra parte de los resultados:

“Quería compartir con vosotros un poco de información respecto a lo que me parece una visita más que obligada si viajas unos día a Londres (más allá del museo de la RAF, por supuesto), y sobre todo, si vuelas desde o hacia Heathrow.

El sitio en cuestión está pegado a la cabecera de la pista 27L. Simplemente separa una autopista de doble sentido. Dependiendo la hora, se pillan aterrizajes: https://goo.gl/maps/4y5kY5js65DGKcX56

MartinSuarezHeathrow02

Es un parque con mucho césped y bastante amplio donde, al parecer, siempre hay gente haciendo fotos o simplemente viendo los aviones. Cuando fui estuve hablando con un señor, ex ingeniero de vuelo, súper majo. De hecho, el ambiente era muy spotting day remolón. Aviones/aerolíneas que se pueden ver…qué decir…de todo! Ojalá hubiera sitio similar en madrid con semejante tráfico/espacio/aviones. Además, tened en cuenta que como el aeropuerto tiene “sólo” dos pistas, el flujo es brutalmente constante.

MartinSuarezHeathrow03

Como comentaba antes, es maravilloso si vuelas a dicho aeropuerto, ya que, si vas en metro al mismo, es tan solo una parada antes de llegar. Esto hace que aunque te desvíes una hora, simplemente, antes de llegar a Londres o antes de irte (el cual fue mi caso), merezca muchísimo la pena.

MartinSuarezHeathrow07

Aquí podéis obtener información de qué pista se están utilizando para aterrizajes. Lo más habitual es que se haga un cambio de pistas a las 15 horas, por lo cual, salvo que haga viento en sentido no habitual, sucederá. Es decir, a partir de las 15 horas veréis magia aterrizando allí.
https://twitter.com/HeathrowNoise

MartinSuarezHeathrow01

Espero os sirva de utilidad todo esto, y, sobre todo, si tenéis la oportunidad ya que estáis de paso por la ciudad, no dudéis en ir!”

Otras informaciones complementarias de Michael Barker…

“Puedo añadir que si no tienes transporte, se habla muy bien del Premier Inn de la T4, a unos 400 metros de Myrtle Avenue, donde hay habitaciones mirando hacia el aeropuerto…si los pides, y a muy buen precio. Si estan despegando en la 09R, a 300 metros de Myrtle Avenue, dirección la T4, hay un terreno al costado de la carretera de donde se puede sacar muy buenas fotos de despegues.”

…y unas pocas más de Javier Pedreira (Wicho)

“Ojo que el uso de pistas en Heathrow se alterna por semanas para fastidiar lo menos posible a las personas que viven debajo de la senda de planeo.

Esto quiere decir que eso que dice Martín de que «a partir de las 15 horas veréis magia aterrizando allí» pasa una semana sí y otra no: una semana se usa la 27L para aterrizajes por la tarde, a la siguiente por la mañana, a la siguiente por la tarde, a la siguiente por la mañana, etc.

Aquí tenéis la información sobre el uso de pistas y la programación de su uso:

https://www.heathrow.com/noise/heathrow-operations/runway-alternation

Independientemente de eso, el sitio es estupendo.

Si vais allí y por cosas del viento resulta que están despegando por la 9R los aviones irán ya muy altos si intentáis fotografiarlos desde Myrtle Avenue. Pero podéis caminar unos 750 metros hacia el suroeste hasta llegar a una zona de césped desde la que se pillan muy bien los despegues de los heavies; los aviones más pequeños irán ya muy altos.

https://goo.gl/maps/LiFfNK7yiGqvPZzT6

En resumen, unos estupendos consejos y una actividad para apuntar en el agenda.

Fotos de Martín Suárez

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail