Entrega de foto a la Esquadra 552 «Zangões» de la Força Aérea Portuguesa

Formato de la foto entregada a la Esquadra 552

Durante el pasado concurso de fotografía de AIRE en 2021, resultó ganadora la foto de un AW119 Koala de la Esquadra 552 «Zangões» de la Força Aerea Portuguesa (FAP). Dicha instantánea la tomó durante las exhibiciones asociadas al NATO Tiger Meet (realizado en la BA de Beja) nuestro socio Luis Álvarez Maroto.

Partiendo de una iniciativa de nuestro tesorero, Enrique Galán, se buscó la posibilidad de contactar con la unidad y entregarles una copia de la misma, a ser posible en persona y la oportunidad se presentó con el AirShow del 50 aniversario de la FAP en la base mencionada que además es sede de la Esquadra 552.

Enrique contactó con el socio local Luis Vaz que acepto el encargo de contactar y organizar el acto durante los eventos asociados a dicho aniversario de la FAP.

Momento de la entrega de la foto al Major João Ines y pilotos de la unidad.

Dicho y hecho, el pasado domingo 3 de julio una representación de la Junta de AIRE junto al artífice de la imagen y los socios portugueses Luis Vaz, José Antonio y Carla María pudimos charlar con el comandante de la Esquadra, Major João Ines, y varios de los pilotos y personal civil de la misma que nos recibieron estupendamente. A continuación realizamos un pequeño acto de entrega de la foto enmarcada delante del AW119 expuesto para el público y nos fuimos muy satisfechos con la promesa de agendar una próxima visita a la unidad.

Podéis ver el reportaje fotográfico y algún vídeo en:

https://photos.app.goo.gl/qqBwBSbzAuUCdmoE9

Enlaces de interés:

Biografía del Major João Ines

Esquadra 552:  https://www.emfa.pt/esquadra-51-esquadra-552-zangoes

Base Aérea de Beja: https://www.emfa.pt/unidade-20-base-aerea-n-11

AW119 Koala: https://www.emfa.pt/aeronave-60-aw119mkii-koala

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail