CEVA 2021

Nuestro socio Shery pudo acudir como spotter al CEVA y nos cuenta sus experiencias:

Este año Los Campeonatos de España de Vuelo Acrobático, se han celebrado en fechas y aeródromos diferentes:

Las modalidades de Elemental, Deportivo e Intermedio han tenido lugar en el aeródromo de Matilla (Valladolid) durante los dias 09, 12 y 13 de junio.

Las modalidades de Avanzado, Ilimitado y Freestyle, se han celebrado del 25 al 27 de junio en el aeródromo La Caminera, situado en el Hotel La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real.

Por prevención ante el COVID la organización restringió la presencia de público, pero dada la cantidad de solicitudes de asistencia, CEVA finalmente aceptó la presencia de 6 Spotters. TVE cubríó la difusión de este evento.

Nos repartimos en los 3 puntos que la organización había habilitado para spottear: 2 en la cabecera de la pista; un spotter se quedó en la terraza del hotel y 3 sobre el punto central;. La organización nos permitió subir al techo del hangar, para tener una visión más amplia sobre la pista. Imposible un mejor lugar.

Los que tienen experiencia en estos campeonatos, saben que los aviones despegan y realizan una serie de maniobras fijas dentro de una caja virtual, alta y lejos de público, visualmente se disfruta mucho, pero para hacer fotos hace falta un gran objetivo, así que lo disfrutamos sin utilizar nuestras cámaras. Cuando los pilotos compiten en la modalidad freestyle, las maniobras son mucho más espectaculares y cercanas.

Los vuelos comenzaron el sábado 26 de junio a las 11:00 de la mañana y continuaron por la tarde tras un receso para comer. Al terminar la competición y con la presencia de las autoridades locales, tuvo lugar el acto de entrega de premios. En el cuadro de abajo están los resultados de CEVA 2021.

Clasificación CEVA 2021

Modalidad

Elementary Rubèn Tornos Laguna Joan F. Lara López Juan Pérez Pérez
Sportsman Raquel Martin Eduardo Gracia Bonich Alberto González
Intermediate Paul Ansoleaga Manuel Fernández  
Advanced Camilo Benito Juan Socias Escudero  
Unlimited Castor Fantoba Manuel “Coco” Rey  
Freestyle Castor Fantoba Juan Velarde Manuel “Coco” Rey

Hay que destacar que el gran campeón Castro Fantoba, hizo doblete por ser 1º en las modalidades de Unlimited y Freestyle volando con su Sukhoi 26M. El recibió su décimo primera medalla en estos campeonatos a nivel nacional.

Disfrutamos mucho con el vuelo de Juan Velarde en su Extra 330XL en la modalidad Freestyle.

El público, los familiares de los pilotos y los huéspedes del hotel pudieron seguir en streaming la competición en una gran pantalla instalada en la terraza.

Como colofón de la competición, los pilotos realizaron vuelos de exhibición espectaculares cerca del hotel que acogía el campeonato. Sus maniobras con el sol dorado del atardecer nos dejaron unas inolvidables imágenes.

La organización dejó una radio para que el público pudiese solicitar a los pilotos cualquier maniobra, así que fue una exhibición al gusto del público, el cual agradeció con aplausos y gritos de satisfacción las acrobacias. Las pasadas a cuchillo y en vuelo invertido fueron espectaculares.

Ya sobre las 20.45 terminaron los vuelos y nos preparamos a seguir camino de vuelta a casa.

En resumen, fue un magnifico dia, tan bueno que al levantarme antes de la 6 de la mañana no me podría imaginar tanta emoción, alegría y calor.

Shery
Socio 186

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail