Y subimos a los cielos de Barajas …

El socio 305 Luis Martín Garcia, nos ha hecho llegar una crónica de lo acontecido allá arriba, en la Torre de Barajas, desde aquí darle las gracias a el por el texto y fotos, así como también a Miguel Vidal Pinheiro, Enrique González, Martín Suárez, Luis Carlos Vaz, y Alberto Garcia de Lucas, por las fotos y un pequeño vídeo de Miguel Vidal Pinheiro.

 

Un año más, gracias a las gestiones de algunos abnegados compañer@s de la Asociación — a quienes yo apodo “los conseguidores” — Aena/Enaire nos autorizó nuevamente una visita a la terraza de la torre de control del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

A las 09:30 nos presentamos en el control de acreditaciones y, una vez nos fueron entregadas, procedimos hacia la torre, esta vez a bordo de un minibús proporcionado por Aena, el cual tuvo que hacer cuatro viajes.

Este año y por razones que desconocemos, la visita fue programada desde las 10:00 hasta las 12:00, lo cual obviamente nos quedó sabiendo a poco, aunque una vez allí nos alargaron quince preciosos minutos……. no lo suficiente, pero mejor que nada. La realidad es que en la terraza de la torre estábamos alrededor de las 10:30.

Había previsión de lluvia, aunque afortunadamente no hizo presencia. De cualquier modo, las nubes hicieron –como siempre—de las suyas y nos privaron de tener una luz perfecta.

Para colmo tuvimos configuración Sur, lo cual no ayudó mucho, pero aún así tuvimos oportunidad de fotografiar a la ya habitual flota de “heavies” de Iberia, el B773 de Cathay Pacific, B739 de El Al, B763/772/789 de Américan Airlines, B788 de Avianca, B772 de British Airways y un poco más lejos las rodadas del B744 de Wamos/Conviasa, B789 de Saudia, A321 de Aeroflot, A320 de Vueling con la librea de Cantabria, A319 de Royal Jordanian y los ya archiconocidos de medio/corto radio de Iberia y Air Nostrum.

Al terminar y como viene siendo costumbre, una vez descendimos de la torre nos hicimos la consabida foto de familia y se le entregó al representante de Aena/Enaire el regalo conmemorativo. Cabe decir que dicho señor nos dijo que para el año próximo intentarían alargar la duración de la visita.

En esta ocasión hemos podido conocer a muchos socios nuevos, lo cual es gratificante viendo que la Asociación sigue creciendo.

Y para terminar, dar nuevamente las gracias a “los socios conseguidores” y a Aena/Enaire por otro año más haber disfrutado de tan privilegiado lugar de spotting.

 

Saludos a todos.

Luis Martín Garcia

Socio 305.

Visita a la Torre de Barajas MAD / LEMD

Luis Martin Garcia

Visita a la Torre de Barajas MAD / LEMD

Enrique Gonzalez

Visita a la Torre de Barajas MAD / LEMD

Enrique Gonzalez

Visita a la Torre de Barajas MAD / LEMD

Alberto Garcia de Lucas

Visita a la Torre de Barajas MAD / LEMD

Alberto Garcia de Lucas

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail