Visita a la base de las FAMET «Coronel Maté»

El pasado Martes, día 11 de Abril de 2023, tuvo lugar la ansiada visita a las FAMET.

Todo comenzó unas semanas atrás, cuando todos los socios de Aire, estuvimos atentos a un formulario para inscribirnos a la lista de participantes para la visita. Estábamos muy nerviosos, porque sabíamos que muchos podríamos tener la suerte de poder asistir, pero también podíamos tener la mala suerte de quedarnos fuera de la lista.

Finalmente, nos inscribimos y un tiempo después, salieron las listas definitivas. Muchos estábamos muy contentos porque habíamos conseguido una plaza para poder llevar a cabo dicha visita, otros, sin embargo, se quedaron fuera, pero con ganas de entrar a la próxima.

Preparamos con mucha ilusión este día, poniendo a punto nuestras cámaras y demás equipaje.

A muchos de nosotros, nos suele pasar que la noche anterior a un “eventazo”, no dormimos lo suficiente debido a los nervios por el día que nos espera.

Finalmente llegó el día y tocó un buen madrugón para llegar puntuales al punto de encuentro. Una vez allí, nos fuimos reuniendo todos los socios y pusimos rumbo a la base en un autobús. Yo era la primera vez que entraba a esta base y la emoción que sentí nada más entrar a las puertas, no la puedo describir.

Nos bajamos todos del autobús y fuimos en grupo a ver las instalaciones. Allí, el Teniente-Coronel Sebastián Jiménez Sánchez, nos recibió como si estuviéramos en nuestra casa y nos estuvo hablando sobre la trayectoria de las FAMET, así como, las actividades y misiones que llevan a cabo desde hace ya muchísimos años.

 

Fue una charla bastante interesante y pudimos disfrutar de la cercanía con la que Sebas nos trató en todo momento.

Después, continuamos con la visita y entramos a la sala Histórica de las FAMET. Nada más entrar, un helicóptero y una maqueta de la pista y hangares de la base, capta nuestra atención. Dentro de la sala, podemos ver diferentes recuerdos de personas que han pasado por allí y han dejado huella, también podemos encontrar una pequeña sala de Audiovisuales que simula la cabina de uno de los helicópteros Chinook, así como, se muestra el material que ha estado en servicio en dicha unidad (sistemas de visión nocturna usada por los pilotos, diferentes uniformes, armas, ametralladoras, lanzagranadas, municiones, material de rescate, etc.)

Una vez finalizado el recorrido por dicha sala, fuimos a la pista y nada más entrar por la puerta, quedamos sorprendidos con la cantidad de Chinooks que nos daban la bienvenida. Seguimos de manera cautelosa las instrucciones durante la visita y disfrutamos muchísimo haciendo fotos, recorriendo toda la base en familia. También, nos dejaron entrar a uno de los Chinooks y vimos toda su grandeza más de cerca.

Vimos varios despegues de helicópteros, alumnos que estaban en sus prácticas. ¡No parábamos de sorprendernos!

Pero cuando la visita iba llegando a su fin…. Nos dieron la buena noticia de que podíamos comprar nuestras ansiadas “chuches” como un bonito recuerdo del día.

Sin lugar a dudas, fue una visita bastante chula en donde disfrutamos muchísimo y nos trataron super bien. La cercanía y simpatía de Sebas, fue bastante positiva.

Gracias, Aire por organizar estas visitas tan chulas. Ojalá prontito podamos volver a estar por allí, ¡somos una bonita familia de Spotters!.

Articulo realizado por Cristina Sánchez Rubio

Socia número 701 de Aire.org

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail