Iniciativa solidaria «Aviación sin fronteras»

Desde la asociación AIRE queremos daros a conocer esta estupenda iniciativa:

AVIACION SIN FRONTERAS – VUELOS PRIVADOS TRASLADARAN SIN COSTE A LOS SANITARIOS EN LA DESESCALADA 

La iniciativa incentivará la recuperación de la industria, y el personal y material sanitarios podrán trasladarse con más facilidad a lugares mal conectados.

Junto a una serie de operadores de aviación general, hemos decidido lanzar en España una réplica a la iniciativa lanzada por la ONG Aviation Sans Frontiers (ASF) en Francia hace ya tres semanas, donde ha aglutinado a los propietarios, pilotos y operadores de aviones junto a varios actores de la industria aeronáutica, para ofrecer transporte gratuito a pequeña escala para el personal y material sanitario.

En España también hemos querido solidarizarnos desde ASF con la esforzadísima tarea que la comunidad sanitaria está desarrollando en la grave situación que estamos viviendo. Para ello contamos con el apoyo del RACE, AOPA, CLH, CEPSA, AENA, varios operadores y propietarios y la plataforma Wingly, habiendo ofrecido todos ellos sus servicios de forma gratuita.

Las operaciones se realizaran con nuestra coordinación como vuelos no comerciales operando estrictamente dentro de la normativa vigente y bajo la responsabilidad de cada operador. De este modo, deseamos que la aviación general suponga un valioso apoyo mas a la esforzada comunidad médica, facilitando los desplazamientos en un momento en que las conexiones aéreas comerciales se encuentran tan mermadas.

Cualquier operador que quiera ofrecerse a colaborar, deberá para ello registrarse en la plataforma.

https://asf-espcovid.wingly.io/

Pincha en este enlace para ver la NOTA DE PRENSA

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail