Encuentro digital “Impacto del Covid-19 en el sector aéreo”

ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RcSOckc3RcCYXhYtR-JL6w

Encuentro digital | Impacto del Covid-19 en el sector aéreo y la compatibilidad de las medidas de crisis con el Derecho de la Competencia. 08 de mayo a las 11:30h.

Buenos días a todos, os paso a continuación otra de las actividades que se han preparado desde la ALIANZA de las 6 organizaciones aeronáuticas junto con un gabinete de abogados tan importante como Andersen Tax&Legal.
Impacto del COVID-19 en el sector aéreo y la compatibilidad de las medidas de crisis con el Derecho de la Competencia.
 
En este caso el formato respecto a las invitaciones de anteriores conferencias es distinto pues requiere inscripción previa. Informamos además que no se grabará por lo que no será posible visualizarla a posteriori.
A continuación encontraréis más detalles sobre la jornada

El impacto provocado por el COVID-19 en el sector aéreo no conoce precedentes. Tanto la Comisión Europea como los Estados Miembros de la UE son conscientes, y así han manifestado la necesidad de adoptar medidas urgentes que permitan mitigar los efectos de esta crisis y evitar que la falta de actividad generada por la misma conlleve a la irremediable quiebra del sector.

Todo ello, no obstante, garantizando estrictamente los valores de una economía de mercado y del propio TFUE, por tanto, evitando, entre otras, medidas discriminatorias por nacionalidad, barreras de entrada artificiales o desincentivar la innovación.

Para analizar esta situación, con el impulso de la iniciativa Nunca dejamos de volar, alianza de seis asociaciones de aeronáutica y astronáutica, y la colaboración de Andersen Tax & Legal, le invitamos a este encuentro digital sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis provocada en el sector aéreo.

Sobre la jornada– Paquete de ayudas de Estado e indemnización de daños y perjuicios, inaplicación del principio de “ayuda única” respecto a las medidas adoptadas durante los últimos 10 años.

– Posibles acuerdos de colaboración entre compañías, que persigan el interés común y mejoren la eficiencia, durante las fases de desescalada y con posterioridad. Posición de las autoridades de competencia y principales reglas a seguir.

– Posibles concentraciones y acuerdos transfronterizos tras la crisis entre compañías del sector. Análisis desde el Derecho de la Competencia y posibles medidas proteccionistas de los Estados: adquisición de participación por el sector público, restricciones a inversores fuera de la UE.

Agenda Viernes 08 de mayo
11:30 – 12:15 | Sesión
12:15 – 13:45 | Coloquio

Registro Para unirse a la sesión, acceda al formulario e indique sus datos y dirección de correo, al que le enviaremos el enlace y los detalles de acceso.

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RcSOckc3RcCYXhYtR-JL6w

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail