Conferencia: «La contribución de Leonardo Torres Quevedo a la Historia mundial de la Aeronáutica»

El próximo 6 de Octubre de 2018 a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Museo del Aire tendrá lugar la conferencia: «La contribución de Leonardo Torres Quevedo a la Historia mundial de la Aeronáutica».

Una interesante oportunidad para conocer mejor el legado aeronáutico de este destacado personaje histórico de la mano del ponente D. Francisco González Redondo, Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Cantabria, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Es Profesor Titular de Historia de la Ciencia en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas de la UCM. Desde 1989 imparte su docencia en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la UCM, donde fue Secretario Académico entre 2001 y 2009.
Ha sido Secretario de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, del Grupo Interuniversitario de Análisis Dimensional y de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote.
Ha escrito/coordinado varias decenas de libros y numerosos artículos en revistas tales como Aena-Arte, Arbor, Dynamis, Asclepio, Llull, Aeroplano, Revista de Obras Públicas, Revista Española de Física, La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, The International Journal for the History of Engineering and Technology, ICON. Journal of the International Committee for the History of Technology, Cross & Cockade International, The Journal of The Airship Heritage Trust, Fly-News, etc. 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail