Visita Airbus Military en Getafe

visita airbus military getafe 2013

visita airbus military getafe 2013

 

En una soleada mañana, nos juntamos 25 socios para una visita a las instalaciones de la factoría que en Getafe tiene el consorcio europeo EADS. Nos recibió nuestro socio nº124 Fernando, que nos dio una pequeña charla, así como algunos amigos más.

Invitados por Airbus Military y de la mano de Francisco Romero, vimos una interesante presentación sobre las actividades, divisiones y productos que se realizan en las distintas factorías del grupo. Posteriormente comenzamos la visita pasando por las pruebas de esfuerzos, con un A400 completo, una detallada explicación de la línea de montaje del Eurofigther (maqueta) y las zonas de producción de los estabilizadores traseros en fibra de carbono de todos los productos Airbus. Terminamos contemplando las imponentes secciones traseras del A380 y la pieza única del cono de cola del A350.

Una interesante demostración de las capacidades de la industria aeronáutica española. Muchas gracias a Airbus Military por esta oportunidad y a Francisco en particular por su paciencia, sus estupendas explicaciones y su disposición a contestar todas nuestras preguntas.

¡Hasta la próxima!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail