II Visita a la torre de Barajas

Vistas desde la Torre de Control por Carlos Enamorado

Vistas desde la Torre de Control. Carlos Enamorado

Por segundo año un reducido número de socios ha podido disfrutar de una jornada en la terraza de la torre del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las privilegiadas vistas del tráfico alrededor de la T4s nos dejan algunas imagenes espectaculares que se podrán ir viendo en nuestro album de Flickr.

Nuestro agracecimiento al personal de AENA que nos atendió y a todos los implicados en la organización. Como ya dijimos el año pasado, y se cumplió, ¡repetiremos!

Aquí podéis ver un extracto de la crónica de nuestro socio Luis Martín:

Por segundo año consecutivo, AENA accedió a que el pasado 28 de Abril, un total de veintidos miembros de AIRE subieran a la Torre de Control para disfrutar unas horas de spotting, esta vez sin acceso al fanal.

…………..  nos dirigimos hacia  la Torre de Control, recibiendo la primera impresión de dicha mole vista desde abajo y las primeras exclamaciones de ¡¡wow!!  por parte de algunos de nosotros. …. Ya la primera impresión es cuando el ascensor panorámico nos dejó ver la parte Norte de la T4S y, llegados arriba, los primeros en subir empezamos “a disparar” nuestras cámaras como locos.

En verdad es un privilegio el poder disfrutar de un lugar tan excelente. Dado el horario que tuvimos, pudimos ver el movimiento de los heavies de Iberia, Américan Airlines, US Airways, United, Air China, Turkish Airlines, Emirates, Lan Perú, Lan Chile, Pullmantur, TAM….. además del tráfico habitual del resto de Lineas Aéreas que operan en la franja horaria que disfrutamos, algunos de ellos: Pegasus, Lufthansa, Czech Airlines, Ukranian… y los muy numerosos –lógicamente—de Iberia y Air Nostrum.

Personalmente, una de las cosas que más me llamó la atención fue el ver “desde arriba” las posiciones que ocupan los aviones en los puntos de espera de la pista 36L. No es lo mismo verte allá  arriba que apostado en los habituales túnel y/o cementerio.

…….

Alrededor de las 13:45, nuestro anfitrión nos indicó que debíamos terminar la sesión de spotting y, obedientes, comenzamos a descender en los ascensores a la planta baja de la Torre. Por cierto, me pareció estupendo que en la planta baja haya una cafetería de empleados, porque, con el “aislamiento” al que tienen que estar sometidos, no dispondrían de tiempo para salir a otro lugar a tomar algo.

Allí, el Secretario de nuestra Asociación hizo entrega de un recuerdo al representante de AENA, expresando los agradecimientos correspondientes y nuevamente a los coches para salir por el mismo control de seguridad y devolver las acreditaciones.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail