Visita al Ala 12 de Torrejón

 Visita Asociación Aire al Ala 12 del Ejército del Aire. Base Aérea de Torrejón, 16 de mayo de 2014. GRACIAS!!

Visita Asociación Aire al Ala 12 del Ejército del Aire. Base Aérea de Torrejón, 16 de mayo de 2014. GRACIAS!!

El pasado 16 de mayo pasamos una estupenda mañana en la que pudimos convivir con el personal de la unidad y contemplar las operaciones del día.

Más fotos del interesante día en nuestro álbum de Flickr y la crónica de Rocío a continuación…

«Según las instrucciones recibidas, el viernes 16 teníamos que reunirnos en el parking del C. C. Parque Corredor a las 8:30 AM, de donde partiríamos  a la 8:45, a fin de llegar a la Base a las 9:00 AM.

Una vez ahí, nos repartimos en varios coches y salimos rumbo a la Base. Al llegar a Torrejón, el Capitán Delgado nos informó sobre el plan para esa mañana y nos pidió que respetáramos las indicaciones dadas por él, y a ser posible, permaneciéramos en grupo.

El primer sitio al que nos dirigimos fue a una zona donde podíamos observar a los EF-18A Hornet despegar. En el camino fue imposible no fotografiar a los aviones aparcados.  Además pudimos ver un Canadair CL-215 “Botijo” en vuelo.

Ya en la zona indicada, nos colocamos de manera que vimos despegar a 4 EF-18, sentimos el estruendo de sus motores, y capturamos con nuestras cámaras tan preciado momento. Para mi niño y para mi, fue una sensación inolvidable que revivimos cada vez que vemos las fotos que tomamos ese día.

Desde ese punto nos dirigimos al parking, donde disfrutamos haciendo fotos, siempre siguiendo las instrucciones, aunque a decir verdad, por momentos fue un poco difícil. Mientras estábamos ahí pudimos ver a otro “Botijo” despegar. Una vez terminada nuestra sesión de fotos en el aparcamiento fuimos a un hangar donde se encontraba un F-18 al que se nos permitió subir para hacernos una foto de recuerdo.

Se acercaba la hora en que los 4 cazas aterrizarían, pero no nos dio tiempo de llegar a las cercanías de la pista y tuvimos que quedarnos en el parking. Ya en esta zona pudimos pillar a 2 Botijos más y un CASA C-212-200 Aviocar.

Después de saludar a los pilotos, pasamos por la “tienda de chuches” donde prácticamente todos compramos algún recuerdo.

A continuación nos esperaba el despegue otros 4 F-18, después de lo cual fuimos al pequeño pero muy interesante Museo donde fue agradable ver y escuchar historias relacionadas con el Ala 12.

Las horas se habían pasado “volando” y estábamos muy cerca del final de la visita, así que nos tocó volver a la zona donde había empezado todo, a fin de ver los aterrizajes.

Quedan muchas fotos para el recuerdo, que como ya dije antes, harán que cada vez que las veamos, volvamos a sentir emociones que tal vez no he podido describir en esta nota.

Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible que mi niño y yo vivamos tan maravillosa experiencia, a los compañeros con los que compartimos  una jornada que siempre recordaremos y al personal de la Base por la especial dedicación y amabilidad mostrada hacia mi niño.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail