Un Spotters Day… versión Playmobil.

El aerotrastorno no conoce límites, y los aficionados lo incorporan a su otras “enfermedades”. El trastornado de los Playmobil, Iván López, nos hace llegar un diorama de una jornada de puertas abiertas en cualquier aeropuerto, de esas a las que solemos acudir en masa. Este montaje puede visitarse en una exposición coral con muchos más dioramas llenos de clicks en Valencia.

Con los míticos clicks de Playmobil se puede representar de todo, desde Belenes a castillos medievales, desde ciudades hasta batallas Napoleónicas. Por ello la aviación, y en concreto la práctica de la sana afición de fotografiar aviones, popularmente conocido como “Spotting”, no iba a ser menos.

spotters day version playmobil aesclick valencia

Tras más de 10 años de coleccionismo Playmobil, en la última exposición que he participado, junto con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ( Aesclick ) pensé en recrear un Spotters Day. ¿Por qué motivo? Además de ser una afición que he descubierto hace poco, quería que todo aquel que viese el diorama, conociese este interesante hobby basado en la observación de aeronaves y la fotografía aeronáutica, que se lleva a cabo en muchos aeropuertos, de manera individual u organizada gracias a eventos como los que organiza AIRE y otras tantas asociaciones.

spotters day version playmobil aesclick valencia

Como pasa en tantos ámbitos, una de las claves al montar un diorama Playmobil es cuidar los detalles, formar pequeñas escenas que unidas entre sí, cuenten una historia mayor. Por ello me basé en las jornadas en las que he participado para reflejar prácticamente todo lo que suele verse en un Spotters Day. En primer lugar un avión bien cercano, como nos gusta tenerlos, y con un detalle por parte de los pilotos en forma de cartel, en el que puede leerse “We love spotters”.

spotters day version playmobil aesclick valencia

Cada uno de los spotters van preparados como es debido para un día tan importante: cámara de fotos o vídeo, chaleco reflectante, receptor, mochila con todos los accesorios, y por supuesto una buena silla para descansar, desde la que en tiempos muertos, tener buenas conversaciones aeronáuticas.

spotters day version playmobil aesclick valencia

spotters day version playmobil aesclick valencia

spotters day version playmobil aesclick valencia

No podía faltar el servicio de catering, indispensable para la larga jornada fotográfica, un representante de Aena, y alguien de seguridad pasando el día de la forma más entretenida posible. Incluso se han colado un par de conejos, de esos que suelen campar a sus anchas en algunos aeropuertos.

spotters day version playmobil aesclick valencia

spotters day version playmobil aesclick valencia

Valorando los dioramas Playmobil que suelen verse, este tiene un tamaño reducido, pero muestra de una forma clara la práctica de la fotografía aeronáutica. Sin duda seguirá aumentando, sobre todo porque he recibido muchos comentarios de agrupaciones de spotters para que se les incluya un “representante” en el próximo montaje que haga. Por supuesto, AIRE también tendrá el suyo, al fin y al cabo el diorama refleja lo bien que lo pasamos todos los aerotrastornados juntos en un Spotters Day.

Este diorama podrá verse en la “Exposición de clicks en Benetússer”, Valencia, del 15 de Diciembre al 5 de Enero de 2018.

 

Iván López
Socio Aire 552
Facebook Iván López
Twitter @ILopezMunoz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

1 thought on “Un Spotters Day… versión Playmobil.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *