Ponencia sobre Charles A. Lindbergh

El próximo sábado 28 de octubre a las 11.00 horas en el Salón del R.A.C.E. sito en el Aeródromo de Cuatro Vientos tendrá lugar una Ponencia acerca de la historia de Charles A. Lindbergh impartida por D. Darío Pozo Fernández del Club de Vuelo TAS, organizador de este acto.
Como introducción al tema de la ponencia, nada mejor que su propio resumen:

 

En 1927, casi una década después de acabada la I Guerra Mundial, la Aviación se encontraba aparentemente estancada. Las Fuerzas Aéreas de los distintos países seguían utilizando material excedente de la guerra y el número de oficiales pilotos se había ido reduciendo progresivamente, mientras que la Aviación Comercial era prácticamente inexistente. Un joven de 25 años cambió eso casi de la noche a la mañana, tras recorrer en solitario las 3.600 millas que separan Nueva York de París sobre el océano Atlántico a bordo de un pequeño monomotor bautizado como “Spirit of Saint Louis”. Su hazaña entusiasmó al mundo entero y elevó el interés por la Aeronáutica hasta un nivel desconocido hasta entonces. Otro, quizá, se habría dedicado a vivir de las rentas, o quizá a seguir batiendo récords en busca de mayor gloria, pero no Lindbergh. Él se propuso convertir la Aviación en motor de progreso, en hacer que el transporte de pasajeros y mercancías diera un salto de gigante aún mayor que el que en su momento supuso la aparición del ferrocarril, y lo consiguió…

…pero no sin pagar un alto precio por la fama y acabar revelando que también él, el héroe que había copado portadas, tenía su lado oscuro.

La historia de Lindbergh es también la historia del siglo XX, y es una historia absolutamente fascinante que espero contaros a todos los que acudáis el próximo 28 de octubre al aeródromo de Cuatro Vientos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *