Visita de AIRE a las instalaciones de CAE

El pasado día 27 de febrero una treintena de socios de AIRE tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones en Madrid, de una de las más importantes compañías mundiales especializadas en simulación y entrenamiento de tripulaciones tanto civiles como militares, la compañía CAE.

 

Localizada en el complejo de La Muñoza, adyacente al aeropuerto de Barajas, cuenta con un importante número de simuladores que abarcan desde Airbus A320, A330 y A340, pasando por cabinas de Bombardier CRJ y Dash8 hasta McDonnell Douglas MD87 y MD88, todos ellos full motion Simulator (simulador de movimiento completo) o full-flight Simulator, replicas de las cabinas del aparato correspondiente, con movimiento, vibraciones, sonido, imagen y comportamiento de la aeronave exactamente igual al avión original.

 

Asistentes a la visita a CAE

Asistentes a la visita a CAE

Todos ellos están  homologados para que las tripulaciones puedan obtener certificaciones de tipo en el avión correspondiente.

Como complemento a estos simuladores existen varias salas de planificación de vuelo, consolas digitales para el estudio previo de cada uno de los instrumentos que se encontraran en la cabina, cabinas estáticas para este mismo fin, etc.

 

Así mismo los técnicos de CAE, configuran el software de cada simulador de acuerdo con los requerimientos del cliente, para que los pilotos de cada compañía se familiaricen con los procedimientos específicos del operador, rutas más comunes, configuración del aparato, etc.

 

Son estos mismos técnicos los que, en caso  de necesidad  por requerimientos de programación, pueden cambiar la configuración de una cabina para convertirla de, por ejemplo, un A330  a un A340.

 

Actualmente hay un gran número de compañías aéreas tanto españolas como extranjeras que utilizan las instalaciones de CAE en Madrid, en horarios continuados que se adaptan a las necesidades de estas, entre ellas se encuentran Iberia, Spanair, Air Nostrum, South African Express Airways, etc

 

CAE, fundada en 1947 tiene su sede central en  Canadá  y cuenta con  7000 empleados distribuidos en 70 sedes diferentes repartidos en 20 países con 27 instalaciones dedicadas a la instrucción tanto  civil como  militar y en las que anualmente reciben  entrenamiento 75.000 tripulaciones.

 

Entrega de un obsequio a nuestros anfitriones

Entrega de un obsequio a nuestros anfitriones

 

AIRE quiere agradecer a los responsables de CAE su amabilidad por permitirnos visitar sus instalaciones y en especial a  Mª José Molaguero, Subgerente de Servicio al Cliente, a Buenaventura Menéndez, Jefe de Instrucción y a nuestro socio Sergio de la Prida, Técnico de Mantenimiento.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail