Visita a la Unidad de Helicópteros de la DGT

dgt-001.jpg

 Más fotos en el albúm de Flickr

 La Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico es la unidad de vuelo más antigua del Ministerio del Interior, teniendo hasta la fecha una experiencia acumulada de más de 200.000 horas de vuelo......(A continuación la crónica de nuestro socio Pablo)


Sábado 25; Tras confundirme un par de veces, llego a Cuatro Vientos... es lo que tiene ser de León ;) , quedamos todos sobre las 9:30 horas. A las 10 entramos en el Hangar de la DGT, ahí nos espera el responsable del grupo de Helicópteros de la DGT, fantástica persona!! La Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico es la unidad de vuelo más antigua del Ministerio del Interior, teniendo hasta la fecha una experiencia acumulada de más de 200.000 horas de vuelo. Pudimos ver el famoso "Pegasus" con foto de familia y todo. Los modelos del hangar, los bimotores Ecureil AS355 en sus diversas versiones y los EC135 que (para mi) una autentica pasada tecnológica. Quizás un poco "grandes" para la mision que están destinados.
El famoso PEGASUS, la "estrella" del evento: Con estos sistemas se obtienen las pruebas gráficas que soportan los expedientes sancionadores a los conductores infractores, sirviendo además para realizar trabajos de carácter foto y videográfico sobre asuntos de diversa naturaleza relacionados con la seguridad vial: estudios de tramos de concentración de accidentes, investigación de accidentes, señalización vial, seguimiento de obras, control de accesos a eventos con alta concentración de vehículos, etc. En la actualidad se cuenta con cámaras del fabricante L3-Wescam.
Pudimos ver despegar un Ecureil (fotos, fotos y mas fotos) regreso al hangar otra vez. Acto seguido visita el simulador, donde se entrenan los pilotos de la unidad.
Para finalizar la visita, entrega de fotos y aerocañas en la cafeteria de la Torre de Control y siiiiii (también) visita a BukerBook a por "chuches"... no lo pude evitar :(
Sinceramente queria agradeceros a todos el buen trato, tan cercano desde el minuto uno. Es de agradecer por que me setí como en casa.... MUCHAS GRACIAS CHIC@S

Pablo Mateos Neira (socio 407)





Please add a comment

Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.