An english weekend - Duxford / Bruntingthorpe

Un Hurricane y dos Buchones disfrazados son una buena vista entre aguacero y aguacero

Crónica y unos vídeos a continuación


El relato de nuestro socio Rafa Martínez:

Aeropuerto de Barajas, 5 de la mañana comienzan a aparecer los componentes de  la expedición desde Madrid. Luis A, Ricardo S, Jesús L, Juan Carlos R, Alfonso C, Javier M y Rafael M. Vuelo sin incidencias, ya que Ryanair nos distribuye al azar (salvo que pagues un extra) no hubo ocasión para discutir y por eso llegamos en paz al aeropuerto de Stanted. Paso de controles, alquiler de coches y primer desplazamiento hasta el deseado desayuno. Encuentro con los avanzados, que ya estaban en England, Sagra, Pedro y Álvaro.

De allí, de cabeza al aeródromo/museo de Duxford. ¡Y mágicamente nos encontramos inmersos en la WWII! Un Catalina nos recibe en la entrada y nos presenta a un B-17, que en compañía de unos Spitfire y Me-109, aguantan estoicamente el azote de la lluvia y el viento (bueno, no era para tanto). Dispersión por toda la base; unos recorren la pista haciendo los primeros disparos y otros por los distintos hangares del museo, tenderetes de lo más diverso, con ropa recuerdos, maquetas, ...( de todo), tienda del museo... Así, entre ratos de lluvia y otros de sol pudimos ver aviones, aviones y mas aviones, además de talleres, tanques, artillería, vehículos de lo más variado y toda una reproducción a tamaño real de escenas de la WWII.

Llega la hora de comer y como era de esperar todo el grupo se reúne de forma espontánea. Tras unos bocadillos seguimos disfrutando de los vuelos con los Hurricanes, Spitfires, B-17, P-47, Lancaster, P-51 Mustang,...y otros muchos más.

Tras abandonar Duxford, nos dirigimos hacia Cambridge en una búsqueda desesperada por encontrar un local donde ver "El Partido" y ayudados por el destino pudimos, con un grupo de ingleses, compartir cerveza, sudor y (algunos) lágrimas. Para terminar el día, cena y hotel.

 

Dia siguiente: madrugón para desplazamiento de 2-3 horas hasta el aeródromo de  Bruntingthorpe (http://www.bruntingthorpeaviation.com/) donde nos esperaba algo diferente.

A un lado había un montón de "basura" como un Starfighter, un Seaking, un Super Guppy, etc sumergidos en un mar de restos como el morro de un Phantom, de un Victor...

Y al otro lado del campo, las estrellas del día, aviones que iniciarían más tarde su carrera de despegue para, a mitad de camino, abortar. Había dos Lightning, dos Bucaner, un Victor, Canberra, Comet, Hunter, Jaguar, 4 Jet Provosts y una larga serie que nos mantuvieron tan pegados a la pista, que algunos ni hicieron una pausa para comer.

Viaje de vuelta a Stanted y a casita.

¡INOLVIDABLE!

Vídeo resumen de despegues en 2 min. de Alvaro y vídeo de plegado de planos del Bucaneer de Juan Carlos





Please add a comment

Leave a Reply



(Your email will not be publicly displayed.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.