GiroSpain 2017

De muy  interesante puede calificarse la próxima celebración el 17 de Junio de la “GiroSpain 2017”, reunión anual que celebra este año su V Edición en el “Aeródromo  Teniente General Vives” sito en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) y en el que se podrán contemplar más de 30 autogiros tanto nacionales como venidos allende nuestras fronteras.

Una cita ineludible si se es aficionado a estas aeronaves de alas giratorias y en cualquier caso una gran oportunidad para observarlas de cerca en tan elevado número.

Más información en su página web:

http://www.girospain.com/

Coinciendo con este evento, el mismo sábado 17 de junio a las 12.00 horas tendrá lugar en dicho aeródromo la presentación oficial del proyecto de construcción del Autogiro “Juanito C-30” por parte de la “Asociación Juan de la Cierva Codorniu”,  en la cual se celebrará una Conferencia sobre dicho proyecto impartida por:

  • Dª. Laura de La Cierva, Presidenta de la Asociación y Bisnieta de D.Juan de la Cierva. Creadora y Promotora del Proyecto.
  • D. Fernando Roselló, Vicepresidente de la Asociación. Coronel Jefe de la Base aérea de Cuatro Vientos. Futuro piloto de pruebas de la réplica del Autogiro. Piloto de helicóptero y Autogiro. Récord Guines mundial de vuelo sin escalas en Autogiro
  • D. Juan Manuel Arco Casanova. Miembro directivo de la Asociación. Ingeniero Aeronáutico. Piloto de Autogiro. Director técnico y encargado del Proyecto de Ingeniería de la construcción del Autogiro Juanito C-30.

Dicha Conferencia forma parte del programa que organiza la Reunión Nacional de Constructores Amateur (ACA) en el cual además se desarrollarán una larga serie de actividades y a las que quedan invitados todos los “girotrastornados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail