Fly Party Burgos

Nuestro  Presidente nos hace llegar  una  nota  sobre  el  evento  denominado “Fly Party ” celebrado el pasado fin de semana en Burgos:


Durante el fin de semana de  15 y el 16 del de julio, en el aeropuerto de Burgos (LEBG) se juntaron unos 100 aeronaves bajo el lema de  “Fly Party 2017”.  Este evento fue organizado por El  Real Aero Club de España, el Aero Club de Burgos y la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana.

Con una invitación personal hemos asistido a esta reunión, que fue privado. En este evento participaron miembros de   “European Bird Dog Meeting”, con la colaboración del IBDA (International Bird Dog Association & Spanish Chapter), “Classic Cessna Meeting & Piper Cub” y del “Desafío Rallye”, y aeronaves AISA y Bücker.

Destaco la participación Francesa con dos  Bird Dog y Douglas A-1 Skyraider. También un Bird Dog desde Austria. La participación del Ejército del Aire fue con F-18. Hubo exhibiciones de vuelo de F-18, pilotado por el Solo de Ala 12.  Vuelo acrobático de una pareja de Aviones de Aero Club de España, pilotados por Ramón Alonso y Jorge Masía. Y el vuelo de gran avión , Douglas A-1 Skyraider

Un grupo de figurantes uniformados como militares USA en Vietnam bien armados crearon el  campamento Vietnam, con un tanque M-41y un camión Mack USA de transporte .Algunos han  podido subir tanto en el tanque come el camión para dar una vuelta.

Fue un buen día con la participación de 100 aeronaves según la organización,  llegados de diferentes zonas de España, Incluso 3 autogiros, Entre las curiosidades que vimos, fueron  2 aviones de construcción experimental para los que van en silla de ruedas. Incluso llegó uno pilotado por uno de ellos.

Viendo la importancia que ha tenido esta reunión desde Aire intentaremos que para el próximo año obtengamos permisos especiales para poder acceder a pesar de que sea un acto cerrado y privado.

Shahram Shalchian
Presidente
Asociación AIRE
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail